Especialidades

ESPECIALIDADES


Medicina y Obesología

Definición:

La obesidad es la epidemia y la pandemia del presente y del futuro, por lo que hay que ofrecer a nuestros pacientes, no sólo los tratamientos para salir de ella, sino también las herramientas para poder aprender un sistema y lograr estar sano. Obesología nace como especialidad donde se ve desde el sobrepeso hasta la obesidad perseo.

Uno de los problemas principales de la sociedad occidental actual respecto a la alimentación, es el exceso; la ingestión de alimentos en cantidades superiores a las necesidades reales, lo que comporta la aparición de forma epidémica de un problema de salud, como la obesidad que puede comportar asociadas diversas patologías como la diabetes mellitus, la hipertensión, la arteriosclerosis o el cáncer.

El sobrepeso y la obesidad son situaciones que pueden influir de forma negativa en nuestra salud y que convienen que sean tratados de manera integral por un especialista y siempre de forma individualizada. Hay que tener en cuenta la composición corporal y las necesidades alimenticias de cada persona. Es la manera de lograr resultados duraderos sin perjudicar nuestra salud.

Comentarios

Dejenos un comentario