Tratamientos

Ultracavitación


Ultracavitación

Características

La ultracavitación es la alternativa a la liposucción. Con una nueva tecnología revolucionaria no invasiva que elimina la grasa y la celulitis, sin inyecciones mediante la aplicación de Ultrasonidos de Alta Potencia, resulta indolora y relajante ya que el calor interno que genera ayuda a eliminar el dolor que provocan muchas celulitis, y las molestas agujas.

Bondades

Sin remordimiento a perder grasa.

Deshace la grasa que se tiene en las zonas más problemáticas como abdomen, cintura, espalda, papada piernas, entrepiernas, ó revolveras. La ingestión de gran cantidad de agua es por tanto, obligatoria.

Mejorando mi piel.

Es el único método que consigue eliminar la grasa a nivel celular, evitando su reproducción. La grasa se elimina fácilmente mediante el sistema linfático y la orina. Este método también mejorará la piel en su aspecto y rejuvenecerá la zona tratada.

Luciendo bien.

La cavitación se realiza con frecuencia después de una liposucción como método para refinar la forma de tu cuerpo, porque tiene una mayor precisión. Muchas personas, después de realizarse la liposucción encuentra que su piel queda descolgada y floja. Con la cavitación consiguen que la piel se adapte al cuerpo de manera natural consiguiendo de esta forma que tenga un aspecto joven y sano.

Información Científica

La cavitación no es otra cosa que un método de emisión de ultrasonidos utilizado en medicina estética cuyo rango de trabajo va entre los 30 y 100 KHz.

Se utiliza para hacer implotar las células adiposas, disgregándolas en modo gradual e indoloro. De esta manera, se puede reducir el tejido adiposo sin intervenir de forma quirúrgica, por lo cual resulta ventajosa para muchas personas que prefieren evitar las cirugías estéticas.

La grasa disuelta es absorbida por el sistema linfático y eliminada del metabolismo sin que sea perceptible para el paciente. Implicando acciones diuréticas, que ponen en funcionamiento los riñones y la circulación de la sangre, eliminando las escorias, simplemente por medio de la orina.

La cavitación estética no se emplea sólo para la eliminación de la grasa localizada, sino también como reafirmante muscular, al eliminar los pequeños indicios de grasa en lugares como los brazos permite que el músculo sea reafirmado y tonificado con mayor facilidad y rapidez.

Los tratamientos de cavitación resultan de fácil utilización, gracias al uso de un cabezal y por medio de la ayuda de un conductor (gel), permite actuar contra los siguientes inestetismos como:

- Adiposidad localizada

- Celulitis

- Piel de naranja y rugosa

El Tiempo de aplicación para la cavitación estética suele ser de 15 minutos en zonas de 15 x 15 cm con un tiempo estimativo de sesión de aproximadamente 15 minutos. Los resultados pueden evidenciarse desde la tercera sesión. Los diámetros de aplicación pueden ser de 45 mm y el modo de aplicación es haciendo deslizar el cabezal sobre la área adiposa, sujetándola en forma de pliegue.

Efectos de la cavitación

El tratamiento de la cavitación genera diferentes efectos en el cuerpo de la paciente.

Los efectos son básicamente de cuatro tipos: micromecánicos, térmicos, químicos y de cavitación.

Efectos micromecánicos: el paso de la onda ultrasónica causa la presión, los movimientos, interrupciones y cambios en la forma vital de partículas microscópicas. Las ondas de presión las causan los cambios en la estructura de las proteínas, la formación de radicales libres, los cambios en la permeabilidad de la membrana celular y la eliminación de las fibras de colágeno con una reducción de la adhesión entre las células.

Efectos térmicos: cuando los rayos pasan a través de un tejido de ultrasonidos, hay una absorción parcial de la energía con el aumento de la temperatura. Es decir, mientras se realiza el tratamiento notarás un foco de calor en la zona en la que te estés realizando el tratamiento. Entre los efectos, éste es uno de los más notorios.

Efectos químicos: cuando un tejido se expone a las ondas de ultrasonidos, las partículas del mismo se ven afectadas y sufre una acelaración significativa. Esta aceleración puede dar lugar a la modificación de las características químicas de los tejidos.

Los efectos de la cavitación: la cavitación provoca la formación de microburbujas. Cuando la onda sonora se introduce dentro del tejido graso provoca un movimiento dentro de las células de grasa. Es aquí donde se forman burbujas que aumentan de tamaño hasta que finalmente se desintegran. Básicamente este es el proceso de la cavitación.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario