Tratamientos

Presoterapia


Presoterapia

Características

Es un método terapéutico utilizado en medicina estética que, a través de presión controlada genera un masaje especializado, que estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo, se utiliza normalmente para reducir o eliminar la celulitis.

Bondades

Consintiendo mi cuerpo.

Aparte de eliminar la celulitis, aumenta la circulación sanguínea y el flujo linfático, mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.

Cuidado y bienestar.

Además de ser utilizada con fines cosméticos para suavizar la textura de la piel, también puede ser implementada como una opción para personas que tienen condiciones médicas que causan mala circulación sanguínea, como la hipertensión o la diabete, Se puede utilizar en conjunto con alguna de nuestras dietas para desintoxicar, reafirmar, tonificar, mejorar la circulación y aumentar el drenaje linfático. Es una gran alternativa a la liposucción.

Relajando mi cuerpo.

Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar, relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.

Información Científica

La presoterapia es un masaje mecánico que consiste en la compresión y descompresión extrínseca de los miembros superiores e inferiores, ayuda a retornar hacia los capilares sanguíneos el líquido acumulado en los tejidos. Realizando de esta manera una especie de barrido de la circulación venosa hacia el corazón. Método terapéutico utilizado en fisioterapia, medicina estética, angiología para el drenaje, reducción de los edemas venosos y linfáticos.

Se trata de un tratamiento por el cual se ejerce presión positiva en la zona a tratar para provocar un estimulo circulatorio que favorece el drenaje linfático, mejorando la eliminación de líquidos, sales, grasas y toxinas, además de proporcionar una intensa sensación de bienestar y relajación.

Sus beneficios los veremos reflejados en nuestros cuerpos ya que:

- Evita el desarrollo de la celulitis y la elimina.

- Trata de forma eficaz las varices.

- Reduce la hinchazón y pesadez en las piernas aliviando el dolor.

- Moldea piernas, brazos, nalgas y vientre.

- Reduce significativamente la retención de líquidos.

- Mejora el aspecto de la piel tonificando.

- Combate la migraña y el reumatismo.

- Mejora el funcionamiento de las vías respiratorias.

- Es un complemento ideal para adelgazar.

- Es utilizado en medicina deportiva.

¿Cuándo se aprecian los efectos de la presoterapia?

La presoterapia activa la eliminación de los líquidos retenidos desde la primera sesión, por lo que podrás notar las piernas descansadas y una reducción de la hinchazón. A partir de la quinta sesión es cuando se notan los efectos más espectaculares en la reducción de volumen, la mejora de celulitis y la firmeza de la piel.

Cuántas sesiones necesito?

La Dra. Carolina Ruíz recomienda que sea un tratamiento continuado, pues si se es propenso a la retención de líquidos se sufrirá siempre. En primeras etapas las sesiones de presoterapia pueden repetirse dos veces por semana, realizando un mantenimiento de una sesión quincenal o semanal una vez mejorado el problema.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario