Tratamientos

Terapia Intradérmica


Terapia Intradérmica

Características

La terapia intradérmica es una metodología terapéutica que consiste en la aplicación de distintos fármacos por medio de múltiples inyecciones intradérmicas a dosis pequeñas, aplicadas en la zona más cercana a tratar. Con la terapia intradérmica se pueden administrar sustancias alopáticas y homeopáticas a muy bajas dosis permitiendo un efecto localizado. La terapia intradérmica es útil en el tratamiento de adiposidades localizadas, flacidez, fibrosis y celulitis.

Bondades

Adiós celulitis.

Éste tratamiento disuelve la grasa acumulada y reduce volumen.

Activando la vida.

Se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.

Corrigiendo nuestro cuerpo.

Mejora la oxigenación tisular y puede combinarse con presoterapia para ayudar a la eliminación de la grasa disuelta. Llevar una dieta y seguir un control ayudará a que los efectos sean más duraderos.

Información Científica

La terapia intradérmica o mesoterapia es un tratamiento que lleva años usándose para reducir la grasa de forma localizada. Es una técnica que se basa en la aplicación de medicamentos homeopáticos bajo la piel y en las zonas directas a tratar. Dependiendo de los preparados que se inyecten se consiguen unos efectos diferentes, por eso la mesoterapia está indicada para tratar problemas como puede ser: La celulitis, la flacidez o la grasa localizada.

Método

Consiste en introducir, justo por debajo de la superficie cutánea, ciertos productos y medicamentos de reconocida eficacia, para:

- Activar la circulación local.

- Alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos, y facilitar la liberación de su contenido graso.

- Mejorar la oxigenación tisular.

- Producir una combustión local de las grasas.

La introducción se realiza a lo largo de los trayectos venosos principales, y en todas las áreas celulíticas, mediante diferentes procedimientos de vehiculización: electroforésis, hidroelectroforésis, electroporación, crioelectroforésis, sonoforésis, etc.

Se habla de mesoterapia cuando la introducción se realiza por vía transcutánea; la inyección se realiza con agujas de muy pequeño calibre, montadas sobre jeringas convencionales o jeringas mecanizadas (se habla de “pístolas” de mesoterapia), más o menos sofisticadas. La infiltración resulta prácticamente indolora.

Se utilizan productos o fármacos aislados o, en la mayoría de ocasiones, cócteles de los mismos que complementan o potencian sus efectos.

La terapia intradérmica es uno de los tratamientos de elección para la celulitis difusa. Se obtiene una neta mejoría de la calidad de la piel (“piel de naranja”), una disminución importante del volumen tisular, y una desaparición casi completa de la pesadez e hinchazón de las piernas. Cada sesión dura de diez a veinte minutos.

Cuántas sesiones se requieren?

El número de sesiones son determinadas de acuerdo a la condición a tratar: adiposidades, flacidez, fibrosis o celulitis.  En promedio se requieren entre 5 y 10 sesiones.

Puedo combinarlo con otros procedimientos?

Este procedimiento médico se puede combinar con otras técnicas disponibles contra las adiposidades localizadas, celulitis y flacidez, como la Cavitación Cavistar, la Radiofrecuencia, el STS, la Presoterapia, la Termolipólisis y el Biogym.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario