Tratamientos

Medicina Ortomolecular


Medicina Ortomolecular

Características

Es cierto que los seres humanos envejecemos o nos enfermamos por diversas causas, entre ellas el sol, el tabaco, el estrés, la mala alimentación, las situaciones hormonales o genéticas que van produciendo un excesivo desgaste celular. Es decir, “nos intoxicamos” modificando la química en nuestro cuerpo, lo que provoca el deterioro celular (enfermedad o envejecimiento de las células).

Bondades

Método.

Este tipo de medicina no tiene contraindicación alguna, contribuye en la depuración profunda del cuerpo, el aumento de la vitalidad en general, la flexibilidad y limpieza de arterias, aumento del sistema inmunológico (defensas).

¿Cómo funciona?

Para la vitalidad, la efervescencia celular; estimulación cerebral (atención, concentración y memoria), contribuye a la prevención de enfermedades y es coadyuvante en tratamientos de enfermedades ya establecidas.

Cambio de vida.

Se reconoce como un sistema médico apto, válido y lógico para prevenir sino para curar enfermedades, para aumentar bienestar y calidad de vida en personas sanas o pacientes con: diabetes, sobrepeso, trastornos cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, neurológicas, psicosomáticas, osteoarticulares, renales, trastornos estéticos, etc.

Información Científica

¿Qué es la terapia ortomolecular?

El término Medicina Ortomolecular fue creado en 1969 por Linus Pauling, premio Nobel de Química y premio Nobel de la Paz. Pauling fue uno de los primeros en describir la estructura del ADN y definió la medicina ortomolecular como una forma de “preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo”.

La medicina ortomolecular considera que las enfermedades se producen por desequilibrios moleculares y que éstos se pueden corregir mediante la administración de las moléculas nutritivas adecuadas en el momento correcto.

Es una terapia que potencia el uso de las sustancias naturales encontradas en una dieta sana, tales como vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y fibra dietética, para la prevención y el tratamiento de enfermedades. Existe la opinión generalizada de que muchas dietas típicas son escasas en estos elementos, lo que afecta a la salud a largo plazo. La medicina ortomolecular se centra en el papel de la nutrición apropiada en relación con la salud.

Así pués, la terapia ortomolecular consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir las alteraciones de la salud y mantenerla. Esta terapia utiliza principalmente el consumo óptimo de vitanutrientes, conjuntamente con el uso de otras sustancias ortomoleculares que, según el caso, pueden ir acompañados de medidas profilácticas y terapéuticas convencionales.

¿Para qué sirve la terapia ortomolecular?

Actualmente, la terapia ortomolecular se utiliza como complemento al tratamiento de enfermedades crónico degenerativas tales como: cáncer, diabetes, artritis, impotencia, envejecimiento, entre otras.

¿Cómo funciona la nutrición ortomolecular?

Para conseguir niveles apropiados de nutrientes la nutrición celular u ortomolecular utiliza tanto indicaciones dietéticas como el uso de nutrientes en forma de complementos alimenticios. Como terapia se caracteriza por carecer prácticamente de efectos secundarios, por su alta aceptación y su gran eficacia en muchas de las patologías más habituales (tanto utilizada como monoterapia o como terapia adyuvante) y por actuar reforzando la capacidad autocurativa y autorreguladora del organismo.

¿Tiene alguna contraindicación?

La terapia ortomolecular aplicada según un diagnóstico correcto no presenta ningún tipo de contraindicación.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario