Tratamientos

Organoterapia


Organoterapia

Características

La organoterapia es un método terapéutico por el que se proporciona una estimulación orgánica específica sobre el órgano humano afectado, a partir del correspondiente de un animal sano.

Bondades

Niveles de dilución.

A la hora de establecer una posología organoterápica se consideran tres niveles , en función de la acción que se quiere ejercer. Si lo que se busca es una estimulación, se emplearán niveles de dilución bajos; si se busca una disminución de la actividad orgánica se utilizarán niveles altos.

Indicaciones.

Está indicada en cualquier proceso en el que se detecte una disminución de la actividad de un tejido o glándula, se obtienen importantes resultados en el tratamiento del envejecimiento cutáneo. En éste caso se inyectan a lo largo de las arrugas y en algunos puntos de acupuntura que tienen un efecto tonificante cutáneo,

¿Qué enfermedades puedo prevenir y cuales son tratables?

Se puede prevenir enfermedades de demencia, depresión, Alzheimer, enfermedades del sistema inmunológico, insuficiencia respiratoria y cardíacas, infartos, posteriores al infarto, consecuencias del infarto, insuficiencias renales, entre otras más.

Información Científica

La organoterapia es un método terapéutico consistente en la estimulación orgáno humano enfermo a partir del correspondiente de un animal sano.

La Homeopatía no es una disciplina hermética y cerrada, cuyo accionar está derivado siempre de las mismas fuentes. Dentro de la Homeopatía existen diversas sub áreas que conforman un importante aporte al accionar específico de la misma. La Organoterapia es una de estas sub áreas.

La base de la Organoterapia son los animales, más específicamente, tal como indica su nombre, los órganos de los mismos. Por supuesto que éstos no son utilizados en bruto, sino que procesados en forma de medicamentos, y la Homeopatía es el móvil que posibilita su aplicación.

Los órganos de los animales son utilizados para tratar diversas dolencias desde tiempos de la Antigua China y la Antigua Grecia, aunque contemporáneamente las dosis de los mismos se administran a través del formato del resto de los medicamentos homeopáticos.

Como buena rama de la Homeopatía, la Organoterapia busca establecer estímulos en el cuerpo humano que desencadenen reacciones puntuales. Así, a través de la influencia de ciertas propiedades incluidas en un órgano animal, los medicamentos de la Organoterapia actúan sobre nuestro organismo ejerciendo influencias positivas.

La Organoterapia se trata de un conjunto de principios de antaño, que a través de los años se han ido moldeando a tal punto que en el día de hoy éstos conforman un porcentaje importante del saber de la Homeopatía.

Puede ser de gran ayuda para el complemento de todo tipo de terapias utilizadas en medicina biológica. Habitualmente se utiliza para potenciar otros tipos de técnicas.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario