Tratamientos

Dieta Inteligente

  • La dieta que todos debemos mantener

    Una Dieta que te Enamora

    Fácil y sin mucho estres

  • La dieta que todos debemos mantener

    Combina todas las dietas

    sin darte cuenta ya bajastes de peso


Dieta Inteligente

Características

Existen infinidad de dietas para adelgazar, todas ellas representan sacrificios diferentes y ofrecen resultados inmediatos, si bien en cierta medida estos son visibles, a largo plazo los resultados se revierten y, lo que es peor, se aumenta el doble de peso del que se dispuso a bajar en un principio. Frente a este hecho algunos especialistas recomiendan que la mejor dieta es aquella en la que ¿se come de todo pero en poca cantidad? Nada más erróneo pues ello lleva a mezclar alimentos tan dispares como leche, carnes, féculas, grasas y azúcar, lo que al final provoca sobrepeso y una serie de trastornos sobre la salud.

Bondades

El verdadero arte de comer.

Comer inteligente es la mejor alternativa para bajar de peso ante todos lo regímenes ya existentes.

Claves inteligentes.

El esfuerzo para iniciar un control del peso es menor con ésta dieta, porque no pasas hambre, mantienes un horario regular de comidas, no tienes que eliminar ningún tipo de alimentos, descartamos que haya alimentos buenos o malos y evitamos el ‘efecto-rebote’, al no agredir a nuestro cuerpo".

Filosofía del método.

Aprender para que sea correctiva y no a corto plazo; se come de todo, sin privaciones ni excesos, que haya cinco comidas al día que sean bajas en calorías, ya que mientras el cuerpo trabaja para incorporar los nutrientes de los alimentos está quemando calorías. La idea es que los pacientes hagan un régimen equilibrado y duradero, no solo para que adelgacen, sino también para solucionar problemas físicos como la hipertensión o la diabetes, así como poner veto a dietas basadas en falsas premisas que perjudican al organismo.

Información Científica

La dieta inteligente es una alternativa para bajar de peso ante todos lo regímenes ya existentes y cuya propuesta es muy sencilla: saber qué alimentos combinar en la misma comida y cómo seleccionar aquellos alimentos con menos calorías. No obstante, para poder comprender cómo funciona la dieta inteligente es preciso entender el arte de comer y el mecanismo de la digestión.

La importancia de la digestión

El verdadero arte de comer consiste en digerir completamente todo el alimento, para que todas las sustancias nutritivas, incluyendo los aminoácidos, vitaminas y minerales, puedan asimilarse. Para ello el organismo separa los alimentos en sus componentes más simples.

Todo este proceso recibe el nombre de digestión y se realiza mediante los órganos del aparato digestivo. Durante el trayecto que sigue el alimento desde la boca hasta el intestino, entra en contacto con sustancias llamadas enzimas que lo descomponen en partes cada vez más pequeñas, hasta obtener los nutrientes en forma asimilable, por esta razón son esenciales para la vida.

En nuestro organismo existen numerosas enzimas digestivas, cada una con acción específica. Así, tenemos enzimas para digerir el almidón, otras que captan las proteínas y otras capaces de separar las grasas.

Perder unos kilos es, además de uno de los propósitos marcados en la agenda de tareas pendientes de muchas mujeres, uno de los objetivos que nos fijamos cuando se acerca el fin del verano y la vuelta a la rutina.

Existen muchas dietas para adelgazar que prometen milagros en poco tiempo. Es cierto que, con muchas de ellas, se logra adelgazar bastante en poco tiempo, sin embargo, las conocidas como “dietas milagro” suponen, en muchos casos, un grave riesgo para la salud y potencian el temido efecto rebote.

Los expertos apuestan por cambiar de hábitos y llevar una vida saludable para perder peso.

Claves de la Dieta inteligente

Lo único necesario para llevar a cabo la Dieta inteligente es tener ganas. La dieta no debe ser concebida como un castigo: se trata de unas pautas para lograr unos hábitos alimenticios saludables.

Uno de los puntos fuertes de esta dieta es que se basa en no eliminar ningún grupo de alimentos y aprender cuál es tu ración, es decir, la cantidad de cada tipo de alimentos que tienes que comer en cada comida.

La filosofía de este método considera que una dieta debe ser un correctivo para aprender y no algo temporal, pasajero y efectivo a muy corto plazo.

Esta dieta no aboga por suprimir comidas ni comer poco. Defiende que haya cinco comidas al día que sean bajas en calorías, ya que mientras el cuerpo trabaja para incorporar los nutrientes de los alimentos está quemando calorías.

Esta dieta incluye todos los nutrientes que requiere el organismo mediante la ingesta de  verduras crudas, frutas de estación, cereales integrales, proteínas completas en las carnes, huevos y pescados y, además, minimiza los edulcorantes artificiales y las grasas saturadas.

Es decir, se come de todo, sin privaciones ni excesos, y se puede rebajar hasta 2 kilos en una semana.

Una característica de la dieta inteligente es la selección de cereales integrales que aumenta la fibra lo que permite no sólo adelgazar sino también evitar el estreñimiento, disminuir el colesterol y levantar las defensas.

Otros aspectos importantes de la dieta inteligente son:

Cocinar las verduras al vapor o con poca agua para que no pierdan nutrientes.

Agregar a las preparaciones diarias semillas de lino, girasol, sésamo, etc.

Incluir en la dieta frutas frescas.

Limitar el consumo de alimentos industrializados.

Beber agua, ya que disminuye la ansiedad y desintoxica el cuerpo.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario