Tratamientos

Anti Hipersudoración


Anti Hipersudoración

Características

La transpiración es un fenómeno natural que forma parte de nuestras vidas. En algunas personas, la transpiración, o sudoración, es excesiva lo que provoca un exceso de humedad presente, por lo que se adoptó el nombre de hiperhidrosis.

Bondades

Trastorno del sudor.

El control y el tratamiento de la hiperhidrosis dependerán de la severidad del problema. La hiperhidrosis puede variar desde una sudoración incontrolable en todo el cuerpo, hasta una sudoración en áreas más específicas.

Tratamientos.

Existen varios tratamientos, los no invasivos como Iontoforesis, medicación oral, toxina botulínica (Botox). Por otro lado está el procedimiento invasivo, que corresponde a la cirugía de Simpatectomía.

Recomendaciones.

En primera instancia, se recomienda utilizar tratamientos que no presenten ningún riesgo para la salud ni efectos secundarios tales como el electro antiperspirant y/o Iontoforesis. Sin embargo nuestros especialistas, después de una valoración y según el grado de severidad del problema, evaluará su respectivo tratamiento: medicamentos, botox o cirugía de simpatectomía.

Información Científica

La sudoración es un fenómeno natural. Una reacción del organismo a los cambios de la temperatura exterior, que ayuda refrescar nuestro cuerpo y así protege el organismo de un sobrecalentamiento. Sin embargo si usted suda en exceso sin ninguna influencia del exterior y además en un ambiento fresco, muy probablemente sufre de la sudoración excesiva, también llamada hiperhidrosis. La hiperhidrosis es un término medicinal para la sudoración excesiva que provoca una sudoración anormal en situaciones en las que menos se lo puede esperar. Los tipos más comunes de sudoración afectan a las zonas de manos, pies, axilar, cabeza, espalda y genitales. En algunos casos la sudoración excesiva puede ser síntoma de algún trastorno o enfermedad, o también es consecuencia de un mayor consumo de alcohol, café o comida picante. Sin embargo siendo este mismo un trastorno, sus efectos en las manos, pies, axilas o rostro son lo que llamamos la hiperhidrosis focal. La pregunta por qué existe este trastorno no ha sido respondida todavía por los médicos, sin embargo se sabe que en el 50% de los casos algún familiar sufre del mismo trastorno. Es decir, se trata de una enfermedad hereditaria. La sudoración excesiva generalmente aparece en la etapa de la adolescencia y sus síntomas persisten en el paciente hasta la edad adulta. Afortunadamente, los médicos y expertos han logrado encontrar el método y la tecnología que puede eliminar la hiperhidrosis y bloquear sus síntomas por largos periodos de tiempo en las zonas de las manos y pies, en la zona de las axilas, rostro, espalda, pecho y otras zonas corporales.

Otros métodos

Los métodos de tratamiento de la sudoración excesiva se dividen en dos categorías esenciales. Estas son: los métodos invasivos (quirúrgicas) y los métodos no-invasivos, los cuales no alteran la integridad de la piel. Entre los métodos invasivos para tratar la sudoración excesiva podemos encontrar la simpatectomía pectoral y lumbar y la extracción de las glándulas sudoríparas.

La otra categoría son los métodos de tratamientos de la sudoración excesiva.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario