Tratamientos

Botox


Botox

Características

Botox es un medicamento que relaja la musculatura donde es aplicado, proporcionando una apariencia más joven. Para disminuir las líneas de expresión, las personas en ocasiones se someten a un tratamiento a base de Botox, que consiste en la inyección de toxina botulínica en los músculos, con el fin de disminuir las arrugas.

Bondades

Toxina Botulínica.

Este método ayuda a disminuir considerablemente las arrugas, consecuencia de los gestos faciales y el paso del tiempo.

Aspecto natural.

Un botox bien colocado le da a la persona un aspecto fresco, más juvenil, descansado, pero sin verse con alteraciones en su fisonomía o de sus gestos habituales”, indoloro y por lo general sus efectos comienzan a aparecer después del cuarto día de aplicado el producto y a las dos semanas ya se pueden apreciar por completo. Es decir, los efectos no son instantáneos, sino más bien paulatinos, y la inmovilización del músculo es gradual.

Se puede combinar con otros procedimientos?

Si, puede ser asociado a otros procedimientos cosméticos quirúrgicos, sin embargo es el profesional médico quien va a determinar la densidad o no de la asociación. Se asocia frecuentemente con lifting facial, implantes de ácido hialurónico y microdermoabrasiones.

Información Científica

Hoy en día es uno de los tratamientos mas utilizados a nivel mundial para conseguir la mejoría temporal de las arrugas cutáneas moderadas y graves, de forma fácil y sin complicaciones, además se puede decir que es uno de los mejores tratamientos estéticos para prevenir la formación de futuras arrugas. El tratamiento con toxina botulínica es muy eficaz, seguro y cómodo para los pacientes que desean eliminar los surcos y arrugas que han aparecido en determinadas zonas de su rostro debido a gestos habituales como fruncir el entrecejo o entrecerrar los ojos. Este tratamiento tiene una utilidad demostrada como técnica no invasiva de rejuvenecimiento facial, ya que es capaz de eliminar parte de las arrugas producidas por la contracción de los músculos faciales, principalmente en la zona de la frente, el entrecejo, el contorno ocular, el perímetro de la boca y el cuello.

La aplicación de Botox es un procedimiento no quirúrgico, realizado en el consultorio médico, donde el uso del anestésico tópico no es necesario. Es un procedimiento simple que no requiere hospitalización, el paciente continúa sus actividades normales inmediatamente después de la realización del procedimiento. Los primeros resultados pueden ser observados en aproximadamente 7 días.

Botox no va a cambiar radicalmente su apariencia, tampoco lo va a dejar sin expresión. No va a hacer que usted aparente 20 años más joven, sino que va a suavizar las líneas de expresión de su cara en el sitio donde fue aplicado.

¿Cómo actúa  el Botox?

Las arrugas dinámicas se forman a partir de expresiones faciales que hacen que contraiga la musculatura constantemente. Botox actúa relajando la musculatura en el sitio donde es aplicado y consecuentemente impide la contracción muscular y la formación de líneas de expresión.

El efecto terapéutico de Botox varia de paciente en paciente, siendo en promedio de 3 a 6 meses. Después de este periodo la reaplicación de Botox estaría indicada.+

¿En qué consiste el procedimiento con Botox?

El médico deberá evaluar cada paciente individualmente y determinar el tratamiento más adecuado para el caso.

El procedimiento con Botox es simple y rápido. En aproximadamente 10 minutos y en el consultorio médico, el procedimiento se realiza a través de inyecciones locales e intramusculares.

¿Botox duele?

Durante la aplicación de Botox, una pequeña sensación de incomodidad puede aparecer, sin embargo esto está directamente relacionado con la sensibilidad de cada paciente. La gran mayoría de los pacientes no manifiestan dolor.

¿En qué sitios puede ser aplicado Botox?

Puede ser utilizado para el tratamiento de las líneas de expresión de la región de la cara y cuello, sin embargo es su médico quien va a determinar las áreas a ser tratadas.

¿Quién puede aplicar Botox?

Sólo médicos entrenados y especializados en la técnica de aplicación de Botox son quienes pueden realizar este procedimiento.

¿Botox también es adecuado para los hombres?

Es de igual modo eficaz para hombres y mujeres.

¿El resultado de Botox es permanente?

No. Es un tratamiento reversible. El efecto terapéutico de Botox dura un promedio de 3 a 6 meses. Después de este periodo, los músculos vuelven a contraerse.

¿Mis marcas van a empeorar si yo decido no aplicarme Botox nuevamente?

No, sus marcas o líneas de expresión gradualmente van a volver a la apariencia que tenían antes del tratamiento con Botox. Este proceso tarda aproximadamente de 6 a 12 meses.

¿Botox puede ser combinado con otros procedimientos estéticos?

Si, puede ser asociado a otros procedimientos cosméticos quirúrgicos, sin embargo es el profesional médico quien va a determinar la densidad o no de la asociación.

Se asocia frecuentemente con lifting facial, implantes de ácido hialurónico y microdermabrasiones.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario