Tratamientos

Nutrición Celular


Nutrición Celular

Características

La nutrición celular se define como el abastecimiento de nutrientes que las células del organismo necesitan para obtener energía y mantener su estructura y funciones. Consiste en la aplicación de vitaminas, minerales y oligoelementos en la piel, un excelente tratamiento que permite la recuperación del colágeno y la elastina, sustancias que son producidas por el cuerpo para evitar el envejecimiento; esto ayuda a retrasar la aparición de arrugas, aportar hidratación y mejorar el nivel de cicatrización. Se aplica en el área facial, en el cuello ,el escote y manos principalmente.

Bondades

Células sanas.

Revierte la oxidación celular diaria por radicales libres, promueve la regeneración de dichas células e hidrata la piel, a su vez devuelve el colágeno.

Sentirse bien.

Cambia el aspecto de la piel, el metabolismo, y como resultado: "sentirse bien"

Optimizando tu cuerpo.

Evita el envejecimiento prematuro, y previene enfermedades de la actualidad.

Información Científica

Qué es la nutrición celular?

Cuando el contenido de lípidos en la piel es bajo esta se vuelve seca y pierde su elasticidad. La nutrición facial incorpora a la piel una equilibrada mezcla de lípidos de origen natural, devolviéndole a la misma su tersura original.

Se promueve la regeneración de las células, hidratando y devolviendo el colágeno y la elastina a la piel para darle una apariencia lozana y rejuvenecida. Las sustancias contienen: vitaminas, antioxidantes A, E, C, acido hialurónico y oligoelementos.

Estos nutrientes facilitan la formación de colágeno y la disminución de depósitos de melanina.

Al paciente hay que explicarle que las células se van deteriorando, se mueren y se oxidan y con estos productos lograrían un rayito de luz y belleza en su cara y además se verá saludable, porque los productos tópicos aunque sean de buenas marcas, no llegan a donde llega la mesoterapia facial, no llegan más allá de la capa cornea y la cara se rejuvenece, el cuello y las manos.

Se debe llenar una historia completa, evitar el tratamiento de mesocara en personas diabéticas, enfermedades inmunológicas, lupus, esclerosis, psoriacis, artritis rematoidea, las personas que toman medicamentos fuertes o que estén tomando medicamentos diluyentes de sangre, HIV, preferiblemente no atenderlos o hacerles un tratamiento tópico o pedirles que el médico lo autorice por escrito.

Tratamiento de hidratación con vitaminas

Se hacen de 4 a 6 secciones (1vez por semana) y los resultados son excelentes, no obstante si se hace solo una sección, se ve un refrescamiento, se hidrata la piel de adentro hacia fuera.

Productos más importantes

Se venden productos ya mezclados, no todos los productos se deben mezclar, porque el PH varía y no son compatibles y vienen las reacciones alérgicas, habría que usar en una oportunidad uno y el otra sección otro, preferiblemente.

Nota: el PH y la densidad son importantes al mezclar.

Productos

Vitamina C:  Gran antioxidante, evita el envejecimiento y la degeneración de las células al neutralizar los radicales libres (células desequilibradas que se encargan de destruir a las sanas).

Silicio Orgánico:  Retrasa el envejecimiento cutáneo, es imprescindible para la estructura de la dermis, siendo capaz de hacerla recuperar su grosor, elasticidad y tersura.

Selenio:  Es un gran antioxidante que, al proteger las células de los "radicales libres", interviene manteniendo la salud celular y evitando su degeneración.

Acido Hialurónico:  Es un glicosamiento con una función clave en la hidratación de la piel, por su capacidad de retención del agua. Su principal función es la de mantener la integridad de la matriz extracelular y, por lo tanto, preservar la hidratación, así como facilitar el transporte de nutrientes e iones.

Una piel joven contiene importantes cantidades de ácido hialurónico. Este ácido es un componente natural presente en todas las células.

Con la edad, la cantidad de ácido hialurónico disminuye con la pérdida de hidratación, es decir, a partir de cierta edad se deja de generar este ácido, que es el encargado de mantener la hidratación de la piel. De igual manera, la disminución de estrógenos también disminuye con la edad e implica una menor segregación de grasa. Todo ello se traduce en un aspecto reseco, deshidratado, agrietado y más envejecido.

DMAE:  Reafirmante facial y corporal. Regula la acción muscular y funciona como tensor, otorgando un rápido efecto de apariencia juvenil.

La Nutrición Celular, también llamada Mesoterapia facial, consiste en la aplicación de vitaminas, minerales y oligoelementos en la piel, un excelente tratamiento que permite la recuperación del colágeno y la elastina, sustancias que son producidas por el cuerpo para evitar el envejecimiento; esto ayuda a retrasar la aparición de arrugas, aportar hidratación y mejorar el nivel de cicatrización.

Sólo puede ser realizada por especialistas que tengan la técnica. Se aplica en el área facial, en el cuello y el escote principalmente. Los cuidados después de la aplicación de la tècnica de la Nutrición Celular son: no hacer ejercicio después del procedimiento, debido a que se eliminan mediante el sudor, los nutrientes aplicados, no exponerse al sol y usar antisolar.  Es un tratamiento totalmente compatible con la Radiofrecuencia, porque ambas son generadoras de colágeno, elastina y mejoran la apariencia de la piel.

Beneficios de realizarse Nutrición Celular combinada con radiofrecuencia

La radiofrecuencia te prepara la piel y hace que la nutrición celular se absorba 600 veces más,  generando excelentes resultados en la apariencia la tez, ayudando a que ésta a su vez se recupere en los nutrientes perdidos a los largo de los años.

Ayuda a retrasar el envejecimiento y mejora el aspecto de la piel.


Videos


Comentarios

Dejenos un comentario