Tratamientos

Oxígenoterapia


Oxígenoterapia

Características

La oxigenoterapia consiste en la administración de oxígeno a concentraciones mayores de las que se encuentran en aire del ambiente, con la intención de tratar o prevenir los síntomas y las manifestaciones de la hipoxia. El oxígeno utilizado en esta terapia es considerado un fármaco en forma gaseosa por la forma de vías aéreas. 1 sesiòn de oxigenesis+aroma

Bondades

Combatiendo los efectos del tiempo.

Aumenta el metabolismo de la piel y el tejido profundo, mejorara la firmeza de la piel (reducción de arrugas y flacidez cutánea), gracias a que estimula la producción de colágeno.

Favoreciendo tu piel.

Provoca un efecto reductor del volumen, puesto que favorece la microcirculación y, por tanto, mejora el aspecto de la piel con celulitis, también ayuda a reducir los poros y aporta humedad. Resulta útil en el tratamiento del acné.

Terapia de relajación.

Actúa como despigmentante, por lo que está indicada para atenuar ojeras y algunas manchas en la piel y tiene un efecto relajante.

Información Científica

El oxígeno es indispensable para vivir; incluso, dicen que quien aprende a respirar bien no sólo vive más y mejor, sino que hasta envejece menos rápido.

Este último beneficio atribuido al oxígeno, ahora no sólo es posible a través de una buena respiración sino con la recepción directa del elemento, por un novedoso sistema que además no requiere agujas.

Se trata de la oxigenoterapia rejuvenecedora, la cual sirve para tratar la piel con fines antiedad y preventivos para evitar que ciertos agentes influyan en la degeneración de este órgano y lo deterioren de forma prematura.

Es un tratamiento innovador con el cual, a través del oxígeno aplicado directamente junto a un suero vitaminado, que además contiene ácido hialurónico, se le da a la piel hidratación, luminosidad y efecto tensor, haciéndola ver más joven.

Ese suero vitaminado viaja a través de los poros con el oxígeno, lo cual hace que no sean necesarias las agujas haciendo de la oxigenoterapia un proceso no invasivo”, agrega.

Se puede realizar a partir de los 25 años -como mecanismo preventivo-, edad en la cual las personas deben empezar a tener especial cuidado con su piel; se puede aplicar en cara, cuello y escote, zonas donde se evidencia rápidamente el deterioro de la piel, por ser las más expuestas. A cualquier edad los efectos son de mejoramiento en el aspecto de la piel.

Oxigeno puro y seguro

Pero ¿cuál es la diferencia entre oxígeno que se recibe a diario en la calle y el que se aplica en esta terapia?

La oxigenoterapia se realiza con oxígeno que tiene un 95 % de pureza, mientras el que se respira diariamente tiene cerca de un 16 % debido a la contaminación ambiental.

Es un tratamiento seguro porque se realiza con un marco de asepsia y protocolo de higiene, además de que no es invasivo y eso disminuye una cantidad de efectos secundarios y mejora la recepción de sus beneficios de oxigenación celular y desintoxicación de la piel.

sólo se trabaja sobre piel sana, sin lesiones, heridas, quemaduras ni acné, y por eso se debe tener a la mano el historial del paciente para tener las precauciones necesarias

No tiene precauciones postaplicación, simplemente lo ideal es no maquillarse la piel el día del tratamiento ni usar otro tipo de productos, y permanecer con los que dejan aplicados después de la sesión.

Paso a paso

Se limpia la piel, porque debe estar libre de cremas, maquillaje y cualquier otro producto.

Se realiza una exfoliación y un dermarolling para dilatar los poros y permitir mejor absorción del suero vitaminado.

Se hace la aplicación de la combinación de oxígeno y suero directamente en la piel, a través de un elemento muy pequeño llamado aerógrafo, que recorre la piel rincón a rincón y puede generar una especie de cosquilleo.

Se vuelve a recorrer la piel con otro objeto de borde redondo similar a un lapicero y se aspira un poco de oxígeno por cada fosa nasal.

Al finalizar se aplica protector solar y unos productos que ayudarán a que el efecto sea más duradero.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario