Tratamientos

Dieta para Atletas

  • Energía en todo momento

    Diseñada para cuando necesitas

    Energía Extra

  • Energía en todo momento

    Evaluamos tú desempeño y te

    Ayudamos a mejorarlo


Dieta para Atletas

Características

La recuperación y las competencias de los deportes de resistencia, como la carrera y la natación de grandes distancias, las competencias de tenis y los triatlones donde se mantiene una actividad continua por más de 80 minutos, requieren de ésta dieta.

Bondades

Gramos de proteinas por kilogramo del atleta.

Todo va a variar dependiendo a la intensidad y duraciones de entrenamiento. Proporciona mayor progreso en el programa de entrenamientos: una adecuada alimentación permite al organismo afrontar con garantías los desafíos y la exigencias del deporte a un cierto nivel. Mejora de la recuperación durante y entre las pruebas, y sesiones de entrenamiento: una buena recuperación favorece un rendimiento óptimo en todos los entrenamientos y al regreso de las competiciones.

Aportando rendimiento.

También a la consecución y mantenimiento de un físico y un peso ideal, ayuda a la reducción del riesgo de enfermedad y lesión: la nutrición refuerza la prevención y a tratar enfermedades y lesiones relacionadas con la práctica del deporte. Alcanzar la confianza de estar bien preparado para la competición: el aspecto psicológico es también importante para competir con seguridad y con la certeza de que el trabajo dará sus frutos.

Reforzando la confianza.

Otorga la consistencia para lograr un rendimiento de alto nivel y de disfrutar de los alimentos y de las comidas sociales: esta es una de los aspectos que más valoran los atletas amateur, los que disfrutan sobre todo de relacionarse con gente sana y que comparte la ilusión por el deporte.

Información Científica

Un buen entrenamiento físico y una adecuada alimentación, mejoran el desenvolvimiento deportivo de un individuo. La dieta balanceada brinda al cuerpo los nutrientes para su funcionamiento y el entrenamiento bien realizado, capacita al organismo para la utilización adecuada de sus reservas de combustible.

La energía requerida para realizar movimientos musculares, proviene de la utilización de ácidos grasos y glucosa, almacenados.

La glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en forma de glucógeno. El glucógeno del hígado es utilizado para mantener estables los niveles de glucosa ("azúcar") en sangre, mientras que el glucógeno muscular, constituye una reserva por excelencia de energía, para ellos. Al ir disminuyendo los depósitos de glucógeno, empieza a deteriorarse la eficacia y el rendimiento del deportista, ocasionándole fatiga.

Los ácidos grasos se almacenan en el tejido adiposo, en varias partes del cuerpo. Ellos son llevados desde la periferia a los músculos y otros órganos, donde suministran bastante energía. Proveen casi el 80% de las necesidades energéticas de los atletas de alto rendimiento. Sin embargo, los músculos NO pueden trabajar eficazmente sólo con ácidos grasos, necesitan simultáneamente glucosa.

Un plan de alimentación para un deportista es similar que el de cualquier otra persona, en cuanto a variedad y tipo de nutrientes, pero las necesidades de energía si se deben incrementar. Ninguna bebida o alimento por sí solo, contiene todo lo que un deportista necesita para mantenerse saludable y vigoroso.

Nutrientes Esenciales

Las cantidades de cada nutriente varían en las personas según la edad, el sexo, la estatura, el peso, la contextura, el tipo de deporte que se practique, entre otros.

El plan es personalizado, bien sea para atletas de deportes de alta resistencia o dieta para deportes de fuerza,

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario