Tratamientos

Liposucción


Liposucción

Características

La Liposucción permite suprimir la acumulación de grasa de determinadas zonas del cuerpo como el abdomen, muslos, caderas y nalgas, que se resisten a desaparecer con la práctica regular de ejercicio y el seguimiento de una dieta equilibrada. Mediante la aspiración de la grasa sobrante, se consigue moldear la zona tratada, con la consiguiente mejora de la figura y el contorno.

Bondades

Acúmulos de grasa.

Con la succión de la grasa sobrante, se consigue moldear la zona tratada con la consiguiente mejora de la figura y el contorno.

Efectiva.

Esta técnica debe su creciente popularidad a su efectividad. La grasa extraída no vuelve a aparecer porque las células grasas dejan de reproducirse al acabar la pubertad.

Duración.

la cirugía varía en función de la cantidad de grasa a extraer y del número de zonas a intervenir, el resultado a ésta operación se dejará ver en pocos meses (máximo 5 meses de realizada la intervención) y las molestias, o cicatrices desaparecerán con el tiempo.

Información Científica

Para llegar a mejorar su apariencia y tener una figura contorneada y bien definida sin las llamadas “llantitas” o “rollitos” es necesario muchas veces someterse a una cirugía estética liposucción, para muchas mujeres es la palabra indicada. La liposucción es una intervención quirúrgica que mejorará tu apariencia, disminuyendo el tejido adiposo de algunas zonas de tu cuerpo como el abdomen, las caderas, los brazos, el mentón; es decir zonas donde la grasa tiende a localizarse de manera exagerada. Es importante tener en cuenta que la liposucción no es una alternativa para bajar de peso, tan solo es una ayuda para reducir medidas y afinar algunas zonas del cuerpo, recuerde que toda técnica u operación de la cirugía estética la ayudan a corregir ciertas imperfecciones físicas, siempre y cuando sean factibles y midiendo siempre los riesgos que podrían ocasionarle, no toda persona esta apta a ser intervenido quirúrgicamente, para determinarlo se necesita de un proceso de revisión exhaustivo o una etapa de descartes.

Antes de someterse a una cirugía estética, de liposucción, por más sencilla que esta parezca se debe saber si el paciente es operable a través de los exámenes pre-operatorios.

Para someterse a una liposucción es necesario, en primer lugar, que la persona no tenga un exceso de peso, es decir debe ser relativamente normal y con el Índice de Masa Grasa adecuado. Lo principal es que el paciente presente una buena salud física y también mental, para ello requerirá de una serie de exámenes clínicos, en algunos casos, si el cirujano recomienda, el paciente deberá someterse a sesiones psicológicas. Uno de los factores importantes es que el paciente tenga claro cuáles serán sus resultados al término de la operación. Además debe de ser consciente que los resultados, luego de una liposucción se dejan notar a los 2 o 3 meses de realizada la intervención. Tenga en cuenta que aquellas zonas que ya presentaban flacidez antes de la intervención, no será corregida, para la piel que cuelga será necesario someterse a otro tipo de intervención.

Es necesario realizar una exploración y medición de las zonas a tratar, para evaluar el tipo de piel y la consistencia de las estructuras, para así determinar con precisión la técnica quirúrgica a emplear. Recuerde que no es necesario solo lucir sano para poder someterse a una intervención quirúrgica estética, lo recomendable es “estar sano”.

Cada liposucción es diferente ya que depende de las características corporales del paciente, del área a trabajar y si el procedimiento se va a combinar con otros, pero en la mayoría de casos, la liposucción se realiza siguiendo estos pasos:

- Se marca el territorio a trabajar.

Usando un marcador el cirujano procederá a marcar las áreas del cuerpo de donde se quitará la grasa no deseada. Estas marcas hechas antes de la cirugía ayudan al cirujano plástico a planificar todo el procedimiento para la liposucción.

- Entender el tipo de anestesia.

Una liposucción generalmente se realiza usando anestesia general, pero dependiendo el área a tratar se puede usar anestesia local. Otras opciones pueden ser sedación intravenosa o un bloqueo epidural. La decisión debe ser tomada tanto por el paciente como por el cirujano plástico. Se debe tomar en consideración cuanto durara la cirugía, en donde se hará la liposucción y cuanta grasa será removida.

- Seleccionar el tipo de solución a usar.

La solución que se usa para la liposucción es aplicada antes que la grasa sea removida. La solución es un conjunto de varios elementos, entre ellos solución salina y epinefrina (esta ayuda a constreñir los vasos sanguíneos para reducir la pérdida de sangre durante la succión) y anestesia local. La solución que los cirujanos aplican sirve para minimizar la pérdida de sangre y aumentar la seguridad durante la liposucción. Se pueden usar diversos tipos de soluciones en la liposucción. La diferencia principal entre todos ellos es la cantidad de solución que se utiliza. 

-  Eliminación de la Grasa.

Hay muchas formas de succionar la grasa durante la liposucción.

Consideraciones Finales antes de una Liposucción

Tomando en cuenta la experiencia y conocimientos del cirujano plástico y el caso particular del paciente. El doctor deberá elegir el tipo de anestesia a usar, así como la solución apropiada y el método de succión.

El tiempo en la cirugía varía, dependiendo del tamaño de la zona que se está tratando. Pueden variar desde los 30 minutos hasta las cinco horas. Si se elige múltiples áreas al mismo tiempo, el procedimiento tomará más tiempo.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario