Tratamientos

Aumento con prótesis de Grasa


Aumento con prótesis de Grasa

Características

El pecho caído o el pecho pequeño hoy en día pueden corregirse con distintas técnicas seguras y eficaces. En Or-tiferet, para conseguir los mejores resultados en la mamoplastia de aumento, ó en la gluteoplastia (aumento de glúteos) empleamos tanto la grasa autóloga o lipotransferencia pura como la combinación de implante de prótesis y grasa corporal, con el fin de personalizar y optimizar los resultados en función de las necesidades de cada paciente.

Bondades

Aumento por lipotransferencia.

Ya sea un aumento de glúteos o de mama, los resultados son muy naturales tanto a la vista como al tacto y, por otro, se estilizan las zonas corporales de donde se extrae la grasa donante con resultados permanentes.

Aumento con prótesis + grasa.

Cuando la paciente desea un aumento de pecho ó glúteos mayor que una talla y media o cuando no tiene suficiente grasa donante, combinamos el implante de prótesis y la grasa autóloga. Su principal ventaja de combinar las prótesis con la lipotransferencia es que el resultado es mucho más natural que los obtenidos sólo con el implante de prótesis. La infiltración de grasa en zonas estratégicas camufla la prótesis y redondea la mama, por lo que no se adivina el implante.

Adaptándonos.

La lipotransferencia con grasa autóloga permite corregir defectos de la zona a tratar rellenando con grasa, obteniendo el volumen, la elevación o remodelación adaptandonos al problema de cada paciente.

Información Científica

Aumento de pecho con grasa (Lipotransferencia pura)

El aumento de mamas con grasa o lipotransferencia en pecho tiene como objetivo potenciar el volumen del pecho con grasa corporal (grasa autóloga) de la paciente, que se extrae de zonas como el abdomen o caderas para injertarla en las mamas.

Indicaciones del lipoinjerto de grasa autóloga en mamas:

El lipoinjerto de grasa autóloga está indicado en aquellos casos en los que la paciente desea mejorar la forma del pecho y aumentar una talla o talla y media, como máximo. Para realizar la lipotransferencia, es necesario que la paciente presente suficiente grasa en otras zonas corporales, como abdomen, trocánteres o muslos.

¿Cómo se realiza la Lipotransferencia pura?

La lipotransferencia se realiza bajo anestesia local. La grasa donante se extrae del abdomen o de los trocánteres mediante una lipoaspiración.

Una vez extraída la grasa, se optimiza mediante una centrifugación que la limpiará de impurezas y se enriquecerá con factores de crecimiento (plasma rico en plaquetas).

La grasa se coloca en la zona mamaria, distribuyéndola en distintos puntos para conseguir el mejor resultado.

Aumento de pecho con prótesis + grasa:

Cuando la paciente desea un aumento de pecho mayor que una talla y media o cuando no tiene suficiente grasa donante, en Or- tiferet combinamos el implante de prótesis y la grasa autóloga.

Indicaciones del aumento de pecho con prótesis y grasa

El aumento de mama con lipotransferencia pura tiene sus limitaciones, ya que sólo podemos aumentar una talla o una talla y media.

Para aumentos de pecho de más de una talla y media es necesario implantar una prótesis.

Esta combinación de prótesis y grasa está también indicada en caso de que el pecho requiera una reducción de piel o cuando tiene una estructura muy fibrosa.

¿Cómo se realiza el implante de prótesis de mama más la lipotransferencia?

La prótesis se implanta bajo anestesia local y sedación, por lo que no necesita ingreso hospitalario.

Una vez colocada la prótesis, se infiltra la grasa corporal en zonas estratégicas, como el canalillo, el esternón y las axilas.

Grasa para corregir resultados poco naturales en prótesis previas.

La cirugía de implante mamario tradicional en ocasiones ha sido delatora, ya que aporta resultados que se alejan de las características del pecho natural. Algunos detalles que revelan la presencia de prótesis son:

Orientación fija del pecho. No cambia al modificar la postura corporal.

A nivel del canalillo se percibe el relieve de la prótesis.

Las costillas más cercanas al polo axilar no están recubiertas de tejido blando mamario.

Rippling o pliegues de la prótesis en los laterales externos del pecho.

La lipotransferencia con grasa autóloga permite corregir estos defectos rellenando con grasa las siguientes zonas:

El polo axilar del pecho, para cubrir las primeras costillas.

La zona alta del esternón para que el relieve de las prótesis no sea tan evidente.

Los pliegues visibles de la prótesis, colocando capas de grasa que aumente el grosor de los tejidos que recubren la prótesis y camuflando así el efecto rippling.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario