Tratamientos

Braquioplastia


Braquioplastia

Características

La Braquioplastia o Lifting de Brazos es la técnica quirúrgica enfocada en mejorar el aspecto de las extremidades superiores o brazos, mediante la resección del exceso de piel o grasa en la cara interna de los mismos.Está especialmente indicada en aquellas mujeres y hombres que tienen gran flacidez o exceso de piel y grasa en la cara inferior e interna de los brazos, posterior a cambios importantes de peso a lo largo de la vida, por dietas o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la obesidad o Cirugías Bariátricas.

Bondades

Dependiendo de la cantidad de grasa,

En ocasiones es necesario realizar en conjunto una Lipoaspiración de la zona, para remover cantidades variables de grasa, facilitando y mejorando los resultados del procedimiento quirúrgico.

Armonía estética.

Los resultados son importantes y notorios desde los primeros días postoperatorios. La inflamación puede durar algunas semanas, y es frecuente que las cicatrices sean visibles cuando el paciente expone la cara interna de los brazos. Afortunadamente disponemos de varios métodos como el uso de cremas e incluso la tecnología láser como complemento en algunos casos, para mejorar el aspecto y resultado final de las cicatrices.

Brazos estilizados.

Su enfoque estético y en ocaciones reconstructivo remodelan y dan armonía a éstas extremidades.

Información Científica

La braquioplastia está especialmente indicada en aquellas mujeres y hombres que tienen gran flacidez o exceso de piel y grasa en la cara inferior e interna de los brazos, posterior a cambios importantes de peso a lo largo de la vida, por dietas o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la obesidad o Cirugías Bariátricas. En la Braquioplastia se realizan incisiones de longitudes y extensión variables en la cara interna del brazo, que incluso pueden llegar o sobrepasar la región axilar, dependiendo del grado de caída de la piel y cantidad de tejido necesario a resecar. En ocasiones es necesario realizar en conjunto una Lipoaspiración de la zona, para remover cantidades variables de grasa, facilitando y mejorando los resultados del procedimiento quirúrgico. La cirugía se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia general, y el paciente necesita utilizar en el postoperatorio una faja elástica especial en forma de chaleco por un tiempo no mayor a 3 a 4 semanas. El Lifting de Brazos forma parte de una gran variedad de cirugías destinadas a mejorar y remodelar el contorno corporal, Cirugías Estéticas Corporales o Post Pérdida Masiva de Peso o Cirugía Post Bariátrica.

La duración del procedimiento es de 2 horas aproximadamente en pabellón.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario