Tratamientos

Pexia Mamaria


Pexia Mamaria

Características

La pexia mamaria también llamada mastopexia es la cirugía que tiene como propósito levantar y reafirmar el seno caído (ptosis), cuya piel ha perdido tono y elasticidad. Etimológicamente, el término “mastopexia” indica la suspensión de la mama, aunque en realidad quirúrgicamente sólo se logra reposicionar los tejidos. La pexia mamaria puede practicarse a cualquier edad siempre y cuando la mujer haya alcanzado la madurez de sus mamas.

Bondades

Todo en su sitio.

Levanta y reafirma el seno que se ha caído y ha perdido tono y elasticidad en su piel y en su contenido graso y glandular, como consecuencia de la fuerza de la gravedad, acentuada por los cambios de peso, los embarazos y el paso del tiempo.

Elevando los años.

En muchos casos se puede acompañar de prótesis mamarias para mejores resultados y mayor duración de estos cambios.

Mejorando mi autoestima.

Cualquiera que sea la técnica, te dará los resultados deseados.

Información Científica

La intervención destinada a levantar los pechos se conoce técnicamente como mastopexia.

No es algo que suceda de la noche a la mañana, pero un día te miras en el espejo y te das cuenta de que tus pechos empiezan a verse caidos. Circunstancias como embarazo y lactancia, así como el paso de los años y la fuerza de gravedad, hacen que la piel vaya perdiendo elasticidad y que el pecho varíe su forma, apareciendo los pechos caídos o vacios (ptosis mamaria).

Sea cual sea la causa, levantar los pechos y devolverles una apariencia más joven es posible en Or-tiferet. Cuando la mama, además de caer, ha perdido o posee poco volumen, la colocación de unos implantes en conjunción con la elevación de pecho puede ser lo adecuado para conseguir el tamaño y la firmeza deseada.

La mastopexia es una intervención destinada a levantar los pechos caídos, elevándolo, corrigiendo la flacidez y la forma. Puede realizarse sóla o asociada a otras intervenciones como la liposucción o abdominoplastia especialmente en lo que se engloba como cirugía tras la maternidad.

La intervención para levantar los pechos, pone a prueba las aptitudes artísticas de la cirujano, su cuidado por el detalle y su capacidad para moldear una nueva forma. La Dra Carolina Ruíz, ha demostrado sus aptitudes y se ha ganado una reputación en intervenciones de mastopexia.

La mastopexia o elevación de pechos consiste en extirpar el exceso de piel del polo inferior de la mama, remodelar la glándula mamaria y colocar la areola y el pezón en posición más alta y adecuada.

Dependiendo de la técnica empleada podremos tener variaciones en cuanto a las cicatrices. En la mayor parte de procedimientos de elevación de pecho se requieren incisiones alrededor de la areola, verticales, horizontales u oblicuas. Normalmente son necesarias 2 cicatrices, una alrededor de la areola y otra vertical partiendo de la areola hasta el surco de la mama. En casos en los que el pecho está muy caído es necesario una cicatriz adicional recorriendo el surco submamario creando una T invertida.

En algunas pacientes que no requieren levantar los pechos excesivamente, con mamas pequeñas y mínimo descolgamiento, se realizan incisiones menores.

En ocasiones, puede ser necesario la colocación de un implante para aumentar el volumen del pecho.

La duración de una operación para levantar los pechos es de dos a tres horas, dependiendo de la técnica y de las características individuales de cada paciente.

Recuperación

Después de una operación de mastopexia la paciente necesitará de una a dos semanas para poder incorporarse a sus actividades habituales. La mejoría de las cicatrices será de modo gradual.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario