Tratamientos

Masajes


Masajes

Características

La finalidad de los Masajes Terapéuticos Profesionales es actuar en la mayoría de las patologías conocidas que se relacionan con el sistema muscular-esquelético. La pérdida de la elasticidad muscular y el bloqueo articular es algo común cuando nos referimos a las molestias habituales que solemos tener, como contracturas, lesiones deportivas y crónicas, esguinces, tendinitis, así como síntomas relacionados con la artrosis, artritis, enfermedades neuromusculares, hernias discales y discapacidades.

Bondades

Nuestras técnicas.

Un efecto deseado de un Masaje Terapéutico Profesional es la vasodilatación de los tejidos trabajados (músculos, tendones, ligamentos, etc) con lo que producimos un alivio inmediato de los mismos.

La salud de nuestro organismo.

Depende de la salud de nuestras células y éstas dependen de un buen flujo de sangre y de linfa. Con el masaje terapéutico mejoramos estas dos circulaciones llevando así nuevos nutrientes y eliminando sustancias tóxicas.

Estimulando con masajes.

Aumentamos la calidad de la sangre (Glóbulos rojos y blancos) mejorando así la capacidad para transportar oxígeno, estimula la liberación de endorfinas, que nos ayudan a combatir el dolor y dan sensación de bienestar, ayuda a mantener la flexibilidad de los músculos, a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos,

Información Científica

Sus usos han sido y son la relajación, estimulación o rehabilitación de todo el cuerpo o parte de él. También ayuda a la flexibilidad de los músculos, mejora la circulación y reduce el estrés.

Términos de gran relación con el masaje son Holístico y Biología Integral, por ello procedemos a explicarlos:

El término Holístico  es el tratamiento de la persona de manera completa en el que no sólo se tratan los síntomas físicos o problemas psicológicos. Por ello, se podría decir que el masaje Holístico tiene en cuenta lo físico, lo psíquico y lo espiritual.

La Biología Integral  se encarga del estudio de nuestro ambiente así como éste nos afecta física y psicológicamente. Todo lo que hacemos en nuestra vida diaria afecta en nuestro cuerpo. Por ejemplo, trabajar en un ambiente incómodo, puede provocar estrés, cansancio, ansiedad, depresión y problemas de corazón, así como la falta de ejercicio y una mala dieta, e incluso la vida sedentaria puede provocar problemas similares. Por esta razón es importante considerar todos los factores que nos rodean.

El masaje alivia. El tacto alivia y conforta, por ello el masaje lo utiliza para aliviar y relajar el cuerpo, y puesto que el 75% de los malestares están originados por el estrés, el masaje reduce el estrés y así mejora la salud, reduciendo la sensación de malestar.

El masaje estimula. Los sistemas del cuerpo son estimulados y activados por el masaje y así podemos decir que:

- El masaje mejora la circulación,

 - Ayuda a la digestión,

- Ayuda a la eliminación de desechos,

- Mejora la comunicación neural,

- Mejora y relaja los músculos así previniendo espasmos y rigidez,

- Acelera la descamación de la piel,

- Y ayuda a la regeneración de las células.

El masaje es instintivo: cuando nos golpeamos o nos dañamos, nosotros mismos, a menudo, usamos nuestras manos para frotar o tocar el área afectada. Así el masaje es una extensión de este método natural instintivo de aliviar el dolor.

El masaje es cómodo: El tacto es natural y cómodo. Gente de todas las edades usan el tacto para ganar un sentido de seguridad y bienestar, y consecuentemente, el masaje tiene beneficios psicológicos y físicos.

El masaje es universal: La mayoría de la gente desde niños a adultos, pueden beneficiarse de tratamientos del masaje.

El masaje es seguro: El masaje es una terapia natural no invasiva y no amenazante para la salud.

En Or-tiferet te ofrecemos 

Masaje circulatorio, es el  destinado a activar el flujo sanguíneo y a favorecer la eliminación de toxinas.

Masaje deportivo,tiene como finalidad la rehabilitación del deportista, la relajación de la tensión muscular para mejorar su rendimiento o mejorar la flexibilidad del cuerpo.

Masaje de drenaje linfático, estimula el flujo de la linfa sanguínea. Ayuda a combatir los radicales libres y mejora el funcionamiento del sistema endocrino.

Masaje de relajación;  actúa sobre el sistema nervioso, liberando la tensión acumulada e induciendo al individuo a un estado de bienestar físico y mental.

Masaje estético, es una variedad del masaje circulatorio y de otras modalidades de masaje que tiene como finalidad tratar problemas de tipo estético como la celulitis, el envejecimiento celular o enfermedades provocadas por un alto nivel de estrés como los brotes de acné.

Masaje de reflexología, es un masaje manual en el que se ejerce presión con los dedos sobre determinados puntos del cuerpo a través de los cuales fluyen los canales de energía, por lo que repercute en el buen funcionamiento del sistema nervioso, endocrino, digestivo o circulatorio.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario