Tratamientos

Reflexología


Reflexología

Características

Es la aplicación de presión a las zonas de los pies, manos, cara y orejas de manera generalmente relajante y puede ser una manera eficaz para aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo. Es una técnica curativa. Ésta utiliza mapas de los pies, manos y otras zonas para guiar los movimientos con los que se aplica presión en las áreas específicas.

Bondades

Salud alternativa.

Reduce el dolor y los síntomas psicológicos, como la ansiedad, la depresión, aumenta la relajación y el sueño. Los estudios también demuestran que la reflexología puede tener beneficios en el cuidado paliativo de las personas con cáncer.

Terapia de canales.

Promueve la relajación, mejora la circulación, alivia los pies cansados, y favorece la cicatrización total. Reflexología también se utiliza para el cuidado post -operatorio.

Arte complementaria.

Produce un impacto positivo sobre las medidas fisiológicas (por ejemplo, presión arterial y el colesterol, mediciones de la actividad cerebral, alivia los efectos del embarazo, parto y post-parto.

Información Científica

Las prácticas de tratamientos podales han existido a lo largo de la historia de la humanidad. Las prácticas de trtamientos en los pies van desde un lapso de tiempo que abarca desde el 2300 aC hasta hoy. La historia moderna de la reflexología se basa en la investigación sobre los reflejos en Europa y Rusia desde hace 125 años.

La idea de que un estímulo aplicado al cuerpo produce una respuesta se utilizó como una herramienta terapéutica por médicos británicos e investigadores que aplicaban calor, frío, emplastos, cataplasmas y hierbas a una parte del cuerpo para influir en otro.

Qué es la reflexología?

La reflexología es la aplicación de presión a las zonas de los pies, manos, cara y orejas de manera generalmente relajante y puede ser una manera eficaz para aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo. Es una térnica curativa.

La teoría detrás de la reflexología es que las distintas zonas de los pies, manos, etc., corresponden a los órganos y sistemas del cuerpo. Los defensores creen que si se aplica a estas zonas la presión adecuada, se afecta directamente a los órganos y se obtienen beneficios para la salud de la persona.

La reflexología utiliza mapas de los pies, manos y otras zonas para guiar los movimientos con los que se aplica presión en las áreas específicas. A veces, los profesionales utilizan objetos como pelotas de goma, bandas de goma o palos de madera, para ayudarse en su trabajo. Los profesionales de la reflexología son quiroprácticos, fisioterapeutas y terapeutas de masaje, entre otros.

Existe la teoría subyacente a la reflexología que dice que hay zonas de reflejo en los pies y las manos que corresponden a determinados órganos, glándulas y otras partes del cuerpo. Por ejemplo:

Las puntas de los dedos de los pies reflejan la cabeza.

El corazón y el pecho son alrededor de la bola del pie.

El hígado, el páncreas y el riñón están en el arco del pie.

La parte baja de la espalda y los intestinos son hacia el talón.

Al evocar las facultades curativas latentes del cuerpo, la reflexología ayuda a crear un estado saludable y armónico, ideal para el funcionamiento eficaz del ser humano a nivel físico, mental y emocional. Esta forma natural de curación ha pasado la prueba del tiempo y sigue siendo un tratamiento seguro, sencillo e incruento que obtiene notables resultados en todo el mundo. La reflexología estimula o calma zonas del cuerpo mediante la manipulación inteligente de sus zonas o puntos reflejos en los pies. Estos puntos son la correspondencia exacta, precisa y en miniatura de otras partes, órganos y glándulas del cuerpo. La manipulación de puntos reflejos específicos en los pies provoca una respuesta refleja favorable e involuntaria en la parte relacionada del cuerpo. Los pies también reflejan el estado de la mente, el cuerpo y el alma mediante la textura y condición de sus plantas. La oleada repentina de energía vibrante que genera el masaje reflexológico rejuvenece el cuerpo, disipa los impedimientos emocionales y establece un estado de paz interior en el cual puede recuperarse y/o mantenerse un estado saludable natural.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario