Tratamientos

Terapias Florales


Terapias Florales

Características

Las Terapias Florales son una medicina vibracional en la que se emplean elixires extraídos de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor. Éste sistema eficaz permite a la terapeuta abordar al ser humano como un todo ya que lo que piense o sienta cada persona influye en las funciones neurológicas endocrinas e inmunológicas de su organismo, y por ende en su salud.

Bondades

Energía floral complementaria.

Trata al ser humano atendiendo sus necesidades emocionales y mentales. Muchas de las enfermedades actuales son producto de un desequilibrio emocional y mental, afectando sobremanera la calidad de vida de las personas.

Vibraciones que cambian.

Reduce el estrés, depresión, ansiedad, crisis de pánico, baja autoestima, hiperactividad, trastornos del sueño, además de tratar las emociones que producen algunas enfermedades psicosomáticas como: colón irritable, cefaleas, diarreas nerviosas, dolores cervicales y lumbares, rigidez muscular, entre otras.

Equilibrio emocional.

Reduce la incertidumbre, minimiza el desinterés, reduce sentimientos de soledad, te libera de la susceptibilidad a las influencias u opiniones de los demás, te quita la desesperación y el abatimiento.

Información Científica

Las esencias florales son preparados de flores silvestres cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata galés. La Organización Mundial de la Salud las autorizó en 1976, recomendando asimismo su uso a los países miembros.

Cada esencia floral se corresponde con determinados rasgos de personalidad, actitudes y emociones del ser humano. Sus enunciados nos hablan de respuestas puntuales o modos de ser característicos cuyo exceso enferman al individuo.

Una vez que nos damos cuenta de cuáles son esos modos recurrentes de pensar, sentir u obrar, que son la causa de la no armonía psico-física, se buscan las esencias florales que cubren esos desequilibrios y se prepara la fórmula floral apropiada en cada caso particular. Como remedios, se dirigen a los conflictos internos, tensiones, bloqueos emocionales y problemas físicos resultantes. Ayudan a superar las dificultades yendo directamente a la raíz del desequilibrio.

En qué consiste?

Las esencias florales son remedios vibracionales, patrones de energía vital que al entrar en contacto con cualquier ser viviente penetran por sus meridianos energéticos y transforman la falta de armonía en un flujo firme y parejo de energía. 

El tratamiento con Terapia Floral se administra tras una entrevista en profundidad con el paciente para conocer qué esencias son las adecuadas para su problema. También puede aplicarse el testaje energético MARSIII  para confirmar el diagnóstico. En Or-tiferet te ofrecemos las esencias florales y sus instrucciones precisas para la terapia.

Sus efectos pueden percibirse a través de ciertos cambios, pensamientos, tomas de conciencia o insights a los que el paciente puede llegar durante el tratamiento. Amplían la capacidad de autoobservación, lo que facilita el desarrollo de nuestras potencialidades y recursos. También pueden darse catarsis y cambios emocionales, por lo que lo ideal es que el tratamiento vaya acompañado de sesiones de psicoterapia que le ayuden a atravesar e integrar el proceso.

No presentan contraindicaciones ni efectos secundarios y son compatibles con cualquier otro tipo de medicación.

Videos


Comentarios

Dejenos un comentario