Noticias

Razones por las que debes hacerte una exfoliación

Realizarte una exfoliación te ayudará a eliminar la células muertas y a tener una piel hermosa. ¡Toma nota!

Seguramente has escuchado más de una vez que necesitas exfoliar tu cutis y cuerpo al menos, una vez cada mes. ¡Pero probablemente no sepas por qué!

 

La piel es nuestro órgano más grande y cumple dos funciones muy importantes: nos proteje de la invasión de sustancias extrañas y sirve como punto de transferencia para eliminar las tóxinas del cuerpo. Por esto y muchas cosas más, nuestra piel merece ser protegida y cuidada.

Muchos expertos dicen que exfoliar la piel es una buena forma de mantenerla hermosa. Lo más recomendable es hacerlo una o dos veces por semana para “liberarla” y que pueda respirar mejor.

 

Por eso, te decimos las principales razones por las que es tan importante que incluyas la exfoliación en tu rutina de belleza. ¡Te sorprenderás al descubrirlas!

 

¡Más brillo!

¿Quieres que tu piel adquiera un brillo natural, ¡entonces necesitas una exfoliación cada mes! Si no lo haces, no podrá oxigenarse adecuadamente, por lo que perderá brillo, lucirá más opaca y sin vida.

 

¡Máxima suavidad!

Si has notado que tienes la piel reseca a pesar de que usas cremas humectantes, lo más probable es que tu cuerpo y tu rostro te estén pidiendo a gritos una exfoliación, ya que ésta hidrata tu piel ¡y la deja súper suave!

 

¡Limpieza total!

Lavar tu cara todos los días con jabón o gel limpiador ¡no es suficiente!

La única forma en que podrás destapar tus poros, remover por completo las impurezas y células muertas de tu cara es a través de una exfoliación facial.

 

¡Efecto rejuvenecedor!

Es recomendable hacerte una exfoliación cada dos semanas, o al menos una vez al mes para activar la circulación de tu piel, mejorar su aspecto y prevenir su envejecimiento prematuro.

 

¡Adiós a la celulitis!

Otra de las grandes ventajas de exfoliar tu piel es que es ideal paraevitar la celulitis y reducir la que ya existe, además de que te ayudará a eliminar grasa y toxinas de tu cuerpo.

 

CONSEJOS PARA EXFOLIAR TU CUERPO

 

Debes tomar; sin embargo, algunas precauciones a la hora de exfoliarte:

 

• Mucho exfoliante puede dañar seriamente tu piel.

 

• Si tu piel es sensible o seca, utiliza menos productos abrasivos y evita los que contienen sales de mar.

 

• Sólo debes usar el exfoliante sobre la piel húmeda limpia; si lo haces sobre piel seca ó sensible, puedes irritarla.

 

• Nunca uses exfoliantes corporales para la cara, ya que son demasiado abrasivos.

 

• Nunca exfolies tu piel si está quemada por el sol o tiene heridas abiertas.
 

Recuerda que para gozar de los beneficios de exfoliar la piel, es necesario que lo hagas durante todo el año.