Noticias

Bruno Florez y la Dermatología del cabello

Especializado en Dermatología en el Instituto de Dermatología y cirugía de piel en ciudad de Guatemala con un Master en tricología y trasplante capilar en la Universidad Alcalá de Henares en Madrid España, completando mi formación con estancias en centros

Buen días doctor Bruno, ¿Qué tratamientos puede ofrecer a nuestros pacientes?
Enfermedades dermatológicas frecuentes como el acné, rosácea, psoriasis, eccemas y cualquier patología de pelo, piel y uñas. Además de rejuvenecimiento facial y estética. Cirugías de tumores benignos y malignos de la piel así como cirugía de restauración capilar.
¿Qué técnica de implante capilar se puede utilizar?
Podemos utilizar tanto la técnica FUSS en la cual retiramos una tira de la región posterior del cuero cabelludo o la técnica FUE en la cual con pequeños sacabocados retiramos unidades foliculares la cual vamos a implantar.
¿Cuál es su técnica para tratar la alopecia?
Todo va a depender del tipo de alopecia que sea, en el caso de la alopecia androgénetica podemos utilizar desde tratamiento tópico, mesoterapia, tratamientos con células madres foliculares o implante capilar según sea el caso; mientras que en otros tipos como son la alopecia cicatrizante y la no cicatrizante va a depender de la evolución y las características de la enfermedad.
¿Cuál es el proceso de remoción de fibromas y lunares que tecnologías aplica Y que tratamientos preventivos existen?
Para los fibromas blandos que coloquialmente se conoce como “tetita de carne” se realiza la técnica shaving en la cual se cortan desde su base.
Los lunares pueden ser retirados con sacabocados o punches o de forma quirúrgica según su tamaño, es importante decir que el medico dermatólogo es el más indicado para valorar los lunares y descartar la posibilidad de cáncer de piel.
¿Resecciones de quistes y lipomas?
Estos son los tumores benignos más comunes de la piel dependiendo de su tamaño se extraen con una pequeña incisión en la cual retiramos el tumor y si existe alguna duda se envía a patología.
¿En qué consiste la biopsia con punch?
Cuando tenemos la duda de un diagnostico dermatológico o queremos confirmar un diagnostico desde el punto de vista histopatológico realizamos una pequeña obtención de piel en sacabocado la cual enviamos al médico patólogo para que lo estudie.