La historia de la belleza está llena de curiosidades que dejaría con la boca abierta a más de uno.

por Unidad Médica Or-tiferet / 2016-12-21

A lo largo de los años, tanto mujeres como hombres seguían a pies juntillas la moda que tocaba.  Así eran los rituales de belleza a lo largo de la historia:

1. El maquillaje siempre ha estado destinado a las clases altas: realeza, nobleza y pijerío con poder. Las mujeres de a pie empezaron a preocuparse por verse más guapas a raíz del nacimiento del cine. Una de las primeras tiendas de maquillaje que se abrieron en EEUU fue la del maquillador del ballet ruso Maximilian Faktorowicz, lo que hoy es el imperio Max Factor.

2.  Cleopatra, además de bañarse en leche de burra como todo el mundo sabe, se fabricaba sus propias barras de labios. Y con una receta muy sencilla:cochinillas mezcladas con cera o grasa. Sí, la reina egipcia más famosa del mundo se untaba el morro con bichos muertos machacados. Era un poco asqueroso, pero mucho más duradero que las barras que tenemos hoy.

3. Coco Chanel, además de revolucionar la moda del siglo XX, revolucionó la belleza. Puso de moda la piel bronceada, diseñando bañadores que enseñaban las piernas y apareciendo ella misma con un tono dorado de piel muy diferente al blanco que llevaban todas. Toda una hype, la Lady Gaga de su época.

4. El ideal de mujer de la Grecia clásica era una fémina con la piel clara y el pelo rubio. Así que las morenas tuvieron que buscarse la vida, e inventaron un aclarante de pelo a base de arsénico.

5. El corsé, la pesadilla del siglo XIX: En esa época había un modelo de belleza un pelín rarete… las cinturas debían estrecharse al máximo


0 Comments for “ TIPS CURIOSOS SOBRE LA BELLEZA EN LA HISTORIA”

Leave us a comment

Ir Arriba