La ciencia y la cosmética han trabajado de la mano conoce las ventajas de este novedoso tratamiento.

por Unidad Médica Or-tiferet / 2016-12-22

Las técnicas de tensado facial mediante el uso de hilos iniciaron a final de los años 80, gracias a la creación de los hilos de oro.

Prevenir los signos del envejecimiento y mejorar las imperfecciones estéticas que puedan presentarse según los cánones de belleza de acuerdo a las épocas. Esto hace entender que la búsqueda continua de mejoras debe adaptarse a las posibilidades de cambio, por lo que cada vez se suman más adeptos a las técnicas de rejuvenecimiento de tipo temporal (no permanentes) tal y como encontramos en esta novedosa opción como lo son los Hilos tensores Reabsorbibles.

Su mecanismo de acción se basa en la formación de fibrosis que genera retracción suave y estimula la aparición de nuevas fibras colágenas, por lo que aunque el hilo se reabsorbe en un tiempo promedio de 6-8 meses, sus efectos duran 1 año y hasta un poco más.

Y es que sus ventajas van mas allá de las características de estos hilos, ya que el proceso de aplicación también es una de ellas. Los hilos reabsorbibles son muy delgados y vienen dentro de una aguja igualmente fina, siendo suficiente introducir la misma y retirarla de inmediato para depositar el hilo que se fija mediante minúsculas espículas que contiene en su conformación. No amerita anestesia y una sesión dura un máximo de 30 minutos.

Otra de las ventajas que se conocen es que no interfieren con otros tratamientos estéticos como láseres, IPL’s, radiofrecuencia, toxina botulínica, Ultherapy o plasma rico en plaquetas, siendo más bien un efecto sumatorio al utilizarlos con otras técnicas.

Para finalizar recordemos que todo tratamiento que implique el uso de agujas debe ser realizado exclusivamente por personal médico o personal paramédico (enfermería, asistentes), mediante autorización previa por parte del médico responsable.


0 Comments for “Hilos reabsorbibles llegaron a Venezuela para prevenir el envejecimiento.”

Leave us a comment

Ir Arriba