En nuestro pais la tendencia es cada vez mayor a realizar un tratamiento de estética no invasivo. Van desde lifting hasta tratamientos contra la celulitis. Cuidar el cuerpo sin atacarlo quedó en los 90'

por Unidad Médica Or-tiferet / 2016-12-26

Sin necesidad de procesos post-quirúrgicos dolorosos o tediosos reposos, la medicina estética no invasiva intenta lograr resultados progresivos y desde fines de los años 90 va tomando cada vez más protagonismo. 

En los últimos años los procedimientos de estética no invasiva se han quintuplicado con respecto a las cirugías"

Es que estas técnicas apuntan a realizar cambios más naturales, progresivos y duraderos en el tiempo. La idea es embellecer sin agredir.

¿Cuál sería la diferencia de los tratamientos no invasivos?

Principalmente la rapidez y efectividad de los mismos, son prácticamente indoloros y ambulatorios, no necesitan tiempo de recuperación ni reposo. Permiten continuar con la rutina diaria, no es necesario programarlos con antelación, se pueden realizar en cualquier época del año y no es necesario someterse al estrés que significa entrar a un quirófano.

¿Por qué causas las personas se hacen un tratamiento no invasivo en el rostro?

Con respecto al rostro, este envejece principalmente por efecto del sol y el paso del tiempo. Pero en realidad hay múltiples causas, como son el factor biológico, el clima, el consumo del alcohol, de tabaco, el grado de estrés y el aumento de radicales libres. Esto se traduce en la piel con manchas, falta de firmeza y tonicidad, deshidratación, arrugas, perdida de volumen y piel opaca.

¿Cómo se trata de una manera no invasiva?

Se puede tratar con peelings químicos combinados con dermoabrasión y limpiezas profundas. Siempre evaluando la época del año para realizarlos. 

La mesoterapia es otra técnica muy eficaz para mejorar la hidratación y tonicidad de la piel y por último complementarlo con radiofrecuencia médica, que reduce la flaccidez, recupera el contorno facial y borra los signos del cansancio.

¿Y para el cuerpo?

Con respecto a las terapias corporales, lo más solicitado son los tratamientos para celulitis, flaccidez, adiposidad localizada y para recuperar el contorno corporal.


0 Comments for “No al bisturí, avanza la estética no invasiva en México.”

Leave us a comment

Ir Arriba