Las estrías son marcas cutáneas en forma de líneas que aparecen en ciertas partes del cuerpo a causa del estiramiento brusco de la piel.

por Unidad Médica Or-tiferet / 2017-02-13

“Existen dos tipos de estrías: las tempranas o recientes de color violáceo o rojizo  y las antiguas o profundas de color blanco. Las primeras son más fáciles de tratar”

Estas lesiones en la piel pueden aparecer a cualquier edad, incluso en la pubertad, pues es el momento en el que regularmente comienza el crecimiento acelerado del cuerpo. “También son comunes en personas que aumentan de masa muscular en un tiempo muy corto o durante el embarazo, otros factores que inciden en el aparecimiento de las estrías son  sobrepeso, mala alimentación y  poca hidratación de la piel.

Las estrías se presentan con mayor frecuencia en los glúteos, las caderas y los muslos, pero pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como los brazos, el busto y el vientre.

Importante

En algunos casos las estrías no solo afectan la estética corporal, sino que son consecuencia de desórdenes en el metabolismo, por lo que se sugiere practicarse exámenes médicos más profundos, con el objetivo de atacar las causas primarias.

Luego de la evaluación médica y si se determina que estas lesiones únicamente afectan la apariencia de la persona, se procede a tratarla con diferentes procedimientos cosméticos. Si las estrías son tempranas se puede recurrir a cremas que estimulen el flujo  sanguíneo y el colágeno.

En el caso de las estrías blancas profundas hay que utilizar técnicas más agresivas, pues el tejido está más endurecido. “Una de las más utilizadas es la radiofrecuencia, que envía ondas de calor y regenera el colágeno dañado”.

Para evitar que las estrías aparezcan es importante una alimentación saludable menos grasas saturadas y más frutas y verduras, así como actividad física constante para mantener la elasticidad de la piel.


0 Comments for “Todo lo que necesitas saber sobre las estrías.”

Leave us a comment

Ir Arriba