Parecía que solo eran las mujeres las que tenían que estar guapas y ajustarse a las tendencias que marcaba el mundo de la moda.

por Unidad Médica Or-tiferet / 2017-03-08

Hace unos años, no demasiados, cuando se hablaba de trucos de belleza se pensaba solamente en el género femenino, afortunadamente todo ha cambiado y empezamos a comprender que un aspecto atractivo, una piel bien cuidada y estar a la última en estilos no es cuestión de un solo sexo. Todos, chicos y chicas por igual, podemos (e incluso se puede decir que debemos) cuidar nuestra apariencia. Sobre todo si queremos sentirnos bien y que los demás lo noten. 

El cuidado de la piel

Uno de los primeros campos en los que se empezó a notar el interés del género masculino por la belleza, fue en el uso de cremas para cuidar e hidratar la piel. Sobre todo en la cara y las manos, que hoy no se dejan apartadas, sino que incluso cuando se realizan trabajos duros, se procura cuidar su estado.
Al principio, quien quería tener una piel tersa y luminosa, tenía que conformarse con productos específicos para mujeres. Poco a poco, los expertos se fueron dando cuenta de que ciertas características de la piel masculina no eran las mismas que las de la femenina. Y aparecieron los productos de belleza para hombres, con elementos específicos para proteger y cuidar adecuadamente tanto el rostro como el resto del cuerpo.

Un pelo bonito

Cuando hablamos de cuidar el pelo, hoy no pensamos solo en el cabello. Y es que la barba está de moda. Eso sí, siempre y cuando se mantenga en perfectas condiciones, por lo que hace falta cuidarla adecuadamente.

Depilación y tratamientos

El hombre de pelo en pecho dejó de ser atractivo hace mucho tiempo. Al menos para un tipo de personas. Por eso, no es extraño encontrar a gente de toda clase pidiendo cita para una sesión de depilación o un tratamiento de belleza integral.
Tanto en centros de estética como en webs podemos encontrar soluciones para cuidar de forma integral nuestra apariencia.

A pesar de ser algo subjetivo y sujeto a cambios, la belleza hoy en día está al alcance de todo el mundo. De hecho, se espera que tanto hombres como mujeres hagamos lo posible por mostrar nuestra mejor cara. Hoy, por suerte, incluso podemos hablar de trucos de belleza entre hombres sin que nadie, normalmente, nos mire de forma extraña. Y es que la belleza no entiende de sexos.


0 Comments for “La Estética no entiende de sexos.”

Leave us a comment

Ir Arriba