Del 14 al 16 de diciembre, el Ministerio de Salud llevará a cabo el II congreso mundial del tabaco con el lema central: “Panamá libre de tabaco, combate las enfermedades no transmisibles”.

por Unidad Médica Or-tiferet / 2016-12-08

Esta importante cita internacional tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con el tabaquismo y las enfermedades no trasmisibles, para lo cual se contará con la participación de aproximadamente mil profesionales de la salud de diferentes partes del mundo.

Según un estudio en Panamá el 61% de las defunciones ocurridas en el año 2010 fueron atribuidas a enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas. 

Las enfermedades  no trasnmisibles están asociadas a factores de estilos de vida no saludables, alimentación no adecuada, la inactividad física, la ingesta excesiva de alcohol y el consumo de tabaco. Ante esta realidad, el MINSA realiza campañas de prevención permanente, dirigidas a la población en general, promoviendo cambios de vida a estilos de vida saludables.

De igual forma, se busca abordar el tema del tabaquismo de manera integral como un problema de salud pública, donde se desarrollen estrategias de promoción y prevención.

 


0 Comments for “En Panamá. Se llevará a cabo el II Congreso Mundial del Tabaquismo y enfermedades no transmisibles.”

Leave us a comment

Ir Arriba